SOBRE MÍ
#GUAPATODOELAÑO nació de tener un motto personal. Empece a hacer ejercicio EN FORMA, por que me inscribí a un equipo de porras (por gusto propio, tenía el sueño de esas peliculas extranjeras... ya se imaginarán) y ni modo tenía que echarle ganas DIARIO, todos los dias a las 6am lista para correr y cargar. Paso un semestre y luego 2, me dí cuenta que esa era la solución a todos mis problemas: LA CONSTANCIA. Entonces me dí cuenta del mito que nos decimos todas: "le voy a echar ganas para verme guapa en verano", "voy a bajar esos kilitos de mas para estar lista para la playa", y cosas así. Que mentira, mejor dale duro todos los dias y sientete GUAPA TODO EL AÑO :)
Sin magia ni secretos.
A mis 13 años cuando empece mi vida adolescente empece a subir mucho de peso... MUCHO. Llegue a pesar 80kg, era talla 13, un día hasta 15 y "no sabíamos por que", hasta estudios de sangre me hice. Mi mamá y mi hermana siempre han sido muy delgadas y eran el clásico ejemplo de las personas que pueden comer gansitos, donas y tortillas sin engordar - pero obviamente en mi no tenía el mismo efecto.
Fui a todos los nutriologos (de balines, de gotas, naturistas), hice todas las dietas (la de vainilla, la luna, la manzana, la del té, la de la fruta, puras grasas), desde los 15 he hecho ejercicio y tomado todas las clases posibles (desde fútbol, tenis y volleyball hasta flamenco, jazz, ballet, gimnasia y salsa); pero nada funcionaba. Tuvieron que pasar AÑOS para que entendiera que YO NO podía comer gansitos y helados todos los días, que había una cosa que se llamaba METABOLISMO y lo importante que era crear HABITOS. Después conocí a una nutriologa que me explico la importancia de cuidarnos jovenes, por que después se pagaban las facturas. Pero esa historia se las cuento después :).
Es una realidad que no puedes controlar lo que comen los demás, ni tus antojos pero si puedes controlar tu VOLUNTAD. Y sí puedes decir: "hoy no, mañana tal vez". Es verdad: UN DÍA A LA VEZ.
No, para mi no ha sido fácil, la he pasado fatal intentando de todo, pero ya lo encontré. No te voy a decir que es está regalado, ni lo rico que saben los smoothies verdes, tampoco que prefiero comer verduras cocidas a unas papas fritas, no te voy a decir que nunca rompo la dieta, que es un pecado moral tomarte un frappe de starbucks o que no puedes ir al cine y comer palomitas! Tenemos una vida y no venimos a estar a dieta, PERO sí venimos a cuidarnos y a ser felices :)
"cuidate, quierete y consiéntete - repeat"
La intención de este espacio es enseñarte a como cuidarte, MOTIVARTE, como tomar las mejores decisiones, crear HABITOS Y NO TIRAR LA TOALLA, llegar más lejos depende de ti y yo te quiero acompañar.
He aprendido mucho en este camino y nada me hace más feliz que poder ayudar a otros, no compartiendo mi historia pero pasándote esos TIPS que nadie te quiere dar. Y no por que quiero que bajes de peso o subirme al tren de "seamos fitness", si no por que sé lo que se siente estar en los 2 lados y este lado es: ALGO QUE TE MERECES, TE MERECES SER FELIZ Y QUERERTE, TE MERECES PODER COMPRAR ESA BLUSA, PONERTE ESE VESTIDO, Y VERTE, PERO SOBRE TODO SENTIRTE CÓMODA EN ESE BIKINI. TE MERECES ESTAR Y SENTIRTE #GUAPATODOELAÑO :)