Cuando no te gusta ir al GYM
Les quiero platicar que llevo haciendo ejercicio hace ya algunos años, lo he intentado TODO. He ido a clases de crossfit, spinnig normal, spinning con tenis especiales, me he inscrito a carreras, hice ya 2 spartans race, clases de kickboxing, salsa, jazz, zumba, yoga, pilates, bodypump, jump, GRIT, ijole... puedo seguir por que a mi clase a la que invitan, clase a la que voy. Miren si es gratis, sólo hay una respuesta: SÍ. Claro que sí, necesito ir a conocer de que se trata, a mí nadie me va a platicar: "es que es muy pesado", "es que no vas a poder", "es que esta aburrida la clase", "el profesor es malo", "casi no sudas", "no siento que me sirva", etc. En verdad he comprobado que cada persona, cada cuerpo, cada aguante y sobre todo cada etapa es diferente en tod@s. Quizás cuando estabas chica o más joven te daba flojera ir a las clases de spinning o tuviste una mala experiencia, quizás si intentas ahora sea diferente porque ahora tienes un motivo, ahora te llama la atención y ahora quieres bajar de peso, ahora quieres que te guste y ahora le vas a echas ganas. Te das cuenta? Mira, claro que puede no funcionar, pero TRATA!
Yo cuando empecé a buscar opciones tome una clase de pilates reformer, tenía un millón de ganas de tomar una clase de esas y hacerme fan, veía que las chavas se la pasaban súper y además se puso de moda y todo mundo lo recomendaba. Total que me lance un día, estaba súper nerviosa, no sabía qué hacer y yo sentada en esa cama rara, DURA y con cables que no se veían nada amigables. Pues empezó la clase, la maestra ni me saludo, se hecho la clase de corrido y yo hice lo que pude y como pude. "Ahora tomen la cuerda azul, y ahora estiren lo mas que puedan"... yo no sabía si lo estaba haciendo bien o mal, yo sólo estaba. Pasó la hora, no sentí haber hecho naaaaaaaaaaaada. Nada difícil, nada pesado, ni una gota de sudor, una hora o mas de mi día totalmente perdido. Salí muy decepcionada, claramente no regrese y me la pasé hablando pestes. Seguramente alguna otra clase encontré y se me paso. Años mas tarde, ya que estaba metida en estas cosas del ejercicio e inscrita a un gimnasio, platicaba con un amigo y me recomendó mucho las clases de reformer pilates, yo le contestaba que no me gustaba esa clase que no me parecía que sirviera y me dijo: "inténtalo de nuevo, si se trata mucho del profesor pero si él no te ayuda tu ponle más peso con las cuerdas y veras como hace la diferencia". Efectivamente, fui a la clase que me recomendó con ese profesor y no saben la maravilla, no sólo salí encantada, sude y al día siguiente no podía ni mover los brazos. Ya soy fan y lo recomiendo ampliamente :).
La moraleja es esa... si hace mucho que no lo hacen inténtenlo de nuevo y si tuvieron una mala experiencia coméntenlo con alguien para entender que está pasando y como tener una mejor clase o más efectiva. Me parece importante intentarlo por que por algo llegaron aquí, y lo que están buscando son opciones entonces la propuesta es si no te gusta hacer pesas y/o te aburres con las rutinas que tienes, trata de cambiar e intenta las clases grupales. A mí me funcionan mucho para hacer cardio y para cuando estoy desganada, en verdad que tener un profesor guiándote o un grupo de gente que te impulse es mucho mejor para esos casos. No te des por vencida, la variedad es increíblemente amplia y si no es una es otra u otra u otra. Encuentra lo tuyo <3
Escríbanme y díganme: qué clases han tomado?, cuáles son sus favoritas? y cuáles no les gustaron?. Se trata de encontrar opciones, no sólo para no aburrirnos pero para conocer y hacer cosas diferentes. Cuando hacemos cosas diferentes nos motivamos por que aprendemos cosas nuevas y eso nos mantiene sanas. Cuéntame tu experiencia :)