NO TE ENFOQUES EN LA COMIDA
NI PARA BIEN, NI PARA MAL. .
NO TE CLAVES.
QUE LA COMIDA NO SEA TU PRIORIDAD.
Así como lo lees... te suena raro? Pues es que hay personas como mi mamá y algunos otros que conozco, quienes piensan que la hora de comida es un EVENTO en la vida y esperan que sea monumental. Hay otros que basan sus decisiones en la comida. Ir o no a un lugar, depende la comida que puedan encontrar... incluso hasta para viajar.
QUE LA COMIDA NO TE LIMITE, NI DECIDA POR TI
Piensa en la comida como una solución, no como evento. Voy a comer por que tengo hambre, no por que quiero ocuparme, no por que estoy triste, no por que estoy platicando.
Tu relación con la comida es un factor.
No deberías odiarla, pues la necesitas. Esto de no comer, simplemente no funciona. Al contrario puede que subas mas de peso y te termines enfermando.
Pero tampoco te enamores al grado de querer saciarte y comerte todo lo que ves a tu paso... Como en el amor, ves :P
La indiferencia nos hace daño, y pues la pasión desbordada también.
Si no te fijas o no te importa lo que comes, o cuando lo comes, simplemente no vas a lograr nada mas que seguir almacenando y engordando.
Y si te vuelves loco y apasionado hay 2 caminos, o terminas alejando a la gente que no te apoya o terminas odiando la comida por que tienes que comer cosas que no te gustan o de malas o rápido. Todo mal...
ES UN EQUILIBRIO, LLEVARTE BIEN, PASARLA BIEN.
Al principio creo que es difícil entenderlo por que a nadie le gusta estar a dieta, pero cuando te asesoras y preguntas creo que puedes encontrar opciones que te hagan la vida mas sencilla.
No se trata de no comer, se trata de saber QUÉ COMER Y CUANDO COMERLO.
Hay porciones y horas para dejar que tu cuerpo aborba lo que estas comiendo y le des tiempo de quermalo. Además hay algo... SUSTITUTOS. Cuando aprendes a sustituir lo malos hábitos por buenos, malas comidas por buenas, le empiezas a tomar el gusto. Tan sencillo como el tema del azúcar por Stevia o Splenda, te das cuenta que al final no necesitabas tanta azúcar, que la stevia sabe mejor y hasta endulza mas. o por ejemplo el pan... nada te quita cambiar el blanco por integral, sabe tan mal? o que tal que cambias las tortillas por tostadas horneadas? hay cosas que se que amas y no puedes dejar, no se trata de cambiar todo de la noche a la mañana. UN DÍA A LA VEZ, UN CAMBIO A LA VEZ. Se trata de irte adaptando y te va a ir gustando. Empiezas a ver cambios y de verdad no es tan difícil, PERO SE TRATA DE QUERER. Sólo INTÉNTALO :)
Sí habrá veces en las que comas delicioso y otras en las que no, y otras en las que sólo sea un tentempie. Así es... no siempre tienes que comer delicioso, piensa en eso. Hay momentos para todo. LA COMIDA NO ES UN EVENTO. Y hoy lo que estas buscando, son opciones para no morir de hambre, comer bien, mejorar tu salud y bajar de peso.